EMOLTV

Cámara Comercio Exterior de Brasil pide compensaciones comerciales a Chile

La decisión chilena de negociar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos provocó una serie de molestias entre los dirigentes empresariales y de comercio brasileños. Según el secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio Exterior de Brasil, Roberto Gianetti da Fonseca, se debe ser "intransigente" al exigir compensaciones comerciales a Chile.

04 de Diciembre de 2000 | 15:00 | Agencias
BRASILIA.- La decisión chilena de negociar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos provocó una serie de molestias entre los dirigentes empresariales y de comercio brasileños.

Según el secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio Exterior de Brasil, Roberto Gianetti da Fonseca, se debe ser "intransigente" al exigir compensaciones comerciales a Chile.

"La decisión de Chile nos dejó perplejos y frustrados porque estábamos dándole mucho valor a su ingreso en el Mercosur", precisó Gianetti.

El sábado el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Luiz Felipe Lampreia, anunció la ruptura de las negociaciones para convertir a Chile en miembro pleno del Mercosur.

En la oportunidad, advirtió que su país apelará a un tratado de compensaciones de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) para exigir reparaciones por la decisión chilena de asociarse a Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?