EMOLTV

Precio del petróleo cierra por debajo de los US$30

Los precios del petróleo registraron el martes un fuerte retroceso que motivó a los operadores a predecir el final de dos años de alzas continuas que ha desacelerado el crecimiento de la economía mundial.

05 de Diciembre de 2000 | 21:43 | Reuters
LONDRES.- Los precios del petróleo registraron el martes un fuerte retroceso que motivó a los operadores a predecir el final de dos años de alzas continuas que ha desacelerado el crecimiento de la economía mundial.

El crudo Brent de Londres cerró con caída de 1,50 dólar, a 27,84 dólares el barril, acumulando una baja de 4,04 dólares en los últimos tres días.

En tanto, el crudo ligero estadounidense cayó a niveles cercanos a los mínimos en cuatro meses, en 1,67 dólar, a 29,55 dólares el barril, y sumó una caída de 4,27 dólares en los últimos tres días.

Es la primera vez que el crudo ligero estadounidense cae por debajo de los 30 dólares el barril desde el 9 de agosto.

Los precios profundizaron su caída en la tarde después de las noticias de que las Naciones Unidas había presentado a Irak una propuesta de compromiso en la búsqueda de una solución a la disputa sobre precios ue ha llevado a Bagdad a detener las exportaciones de petróleo.

Las Naciones Unidas está a la espera de una respuesta del gobierno iraquí.

Mientras los operadores esperaban por señales concretas de un avance, los analistas destacaron que el petróleo estaba finalmente perdiendo fuerza después de una sostenida tendencia creciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?