Precios crudo frenan caída tras perder US$5 en una semana

Los precios del petróleo frenaron el miércoles la caída libre que registraban desde hace una semana, y que habían disipado los temores de una crisis de combustible en el hemisferio occidental este invierno.

06 de Diciembre de 2000 | 21:10 | Reuters
LONDRES.- Los precios del petróleo frenaron el miércoles la caída libre que registraban desde hace una semana, y que habían disipado los temores de una crisis de combustible en el hemisferio occidental este invierno.

Los futuros del crudo Brent para entrega en enero cerraron con alza de 21 centavos, a 28 dólares el barril, después de una caída de 14 por ciento, ó 4,68 dólares, desde el miércoles pasado.

Más temprano en la jornada, presiones de ventas llevaron el precio del Brent a 26,70 dólares el barril, el nivel más bajo en cuatro meses.

El crudo ligero estadounidense subió 32 centavos, a 29,85 dólares el barril.

"Esto es sólo un rebote. Parece por el momento como si la corriente alcista está totalmente acabada", dijo el operador Christopher Bellew de Prudential Bache.

"El petróleo parece que ha roto los fundamentos alcistas", agregó por su parte el analista Steve Turner de Commerzbank.

Los operadores indicaron que un catalizador de las ventas de los últimos días fue la noticia de que la ONU había presentado a Irak una propuesta de compromiso en un intento por poner fin a la disputa por los precios que ha llevado a la suspensión de las exportaciones de crudo por parte del gobierno de Bagdad.

Fuentes de la industria iraquí indicaron que Bagdad está examinando la oferta. Las exportaciones han sido suspendidas durante una semana pero los operadores indicaron que el mercado ya ha asimilado las consecuencias de una detención en las exportaciones de dos semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores