Brasil no aplicará rebaja de 3% en Arancel Externo Común

El recorte tarifario debería entrar en vigencia el 1 de enero en los cuatro países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay). El anuncio fue hecho por la Cámara de Comercio Exterior de presidencia brasileña con el fin de evitar pérdidas en recaudaciones fiscales tanto para Brasil como Argentina.

07 de Diciembre de 2000 | 11:38 | El Mercurio Online
BRASILIA.- El gobierno brasileño anunciará en la cumbre del Mercosur de Florianópolis, la semana próxima, que no reducirá en 3 puntos la Tarifa Externa Común (TEC), cobrada a importaciones de países extra-bloque, se anunció este jueves.

El recorte tarifario debería entrar en vigencia el 1 de enero en los cuatro países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

El anuncio fue hecho por la Cámara de Comercio Exterior (Camex) de presidencia brasileña con el fin de evitar pérdidas en recaudaciones fiscales tanto para Brasil como Argentina, de acuerdo al organismo.

La cumbre del Mercosur se celebrará el jueves próximo en el balneario de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, sur del Brasil.

A la reunión asistirán, además de los mandatarios del bloque, los presidentes de Chile y Bolivia, Ricardo Lagos y Hugo Banzer, respectivamente.

El encuentro se realizará en medio de una fuerte polémica por la decisión de Chile de iniciar negociaciones con Estados Unidos para la firma de un acuerdo de libre comercio bilateral.

Según el ministerio de Planeamiento brasileño, la reducción del AEC en tres puntos causaría una pérdida de unos US$ 750 millones en la recaudación del impuesto de importación.

La Camex anunció además que Brasil y Argentina no tendrán una lista única de tarifas de importación de máquinas como se preveía, ante las grandes diferencias existentes.

Brasil continuará con su propia lista de bienes de capital con una alícuota diferenciada del AEC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores