Ministra Alvear ve apoyo de republicanos y demócratas a TLC

La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, destacó que ha percibido -en las reuniones que ha sostenido en Washington tanto con representantes gubernamentales como con senadores republicanos y demócratas- un gran interés y amplia disposición frente a un eventual Tratado de Libre Comercio con Chile.

07 de Diciembre de 2000 | 20:47 | ORBE
WASHINGTON.- La ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, destacó que ha percibido -en las reuniones que ha sostenido en Washington tanto con representantes gubernamentales como con senadores republicanos y demócratas- un gran interés y amplia disposición frente a un eventual Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile.

"Podemos concluir que existe una amplia disposición a suscribir un acuerdo de libre comercio con Chile, lo cual nos da una esperanza muy positiva de poder concretarlo en los términos en que lo estamos ya inciando", comentó.

Explicó que las reuniones que ha sostenido con los parlamentarios son parte del proceso de diálogo necesario para conocer su sensibilidad y conocimiento sobre esta negociación.

"Hemos notado un gran interés por avanzar en esta tarea que se siente también como una asignatura pendiente de Estados Unidos", agregó.

Al comentar con la prensa internacional el ánimo con que Chile inicia este proceso, la canciller destacó que "hemos tomado esta negociación como un desafío de país".

En este sentido, recalcó que "la opción de Chile de optar por un regionalismo abierto, significa mucho más que una apuesta económica. Implica un modelo de desarrollo para que el crecimiento de nuestro país satisfaga a todos los chilenos y permita generar mejores empleos, acrecentar la inversión y, de esa manera, poder superar las cifras que aún tenemos de desempleo y pobreza en Chile".

Sobre los avances en las conversaciones, informó que la próxima semana se intercambiarán las apreciaciones que ambos gobiernos tienen respecto de los acuerdos de última generación como Nafta y los TLC de Chile con Canadá y México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores