EMOLTV

Irak reanudará exportaciones de crudo y firmará nuevos pactos

"Las exportaciones de petróleo se reanudarán, especialmente en Mina al-Bakr. Los barcos están cerca de la terminal y pronto irán a la terminal", declaró hoy un funcionario iraquí en Bagdad.

10 de Diciembre de 2000 | 07:50 | Reuters
DUBAI.- Irak reanudará sus exportaciones de petróleo "pronto", poniendo fin a una suspensión en el bombeo que comenzó el 1 de diciembre sobre una disputa de precios con Naciones Unidas, dijo el domingo un funcionario iraquí.

"Las exportaciones de petróleo se reanudarán, especialmente en Mina al-Bakr. Los barcos están cerca de la terminal y pronto irán a la terminal", declaró el funcionario iraquí a Reuters, por teléfono desde Bagdad.

Al preguntársele si pronto significaba el domingo, el funcionario dijo: "Espere y vea lo que pase en horas posteriores del día".

Y después de la tácita aprobación de Bagdad el sábado de la extensión de Naciones Unidas del pacto petróleo por alimentos por otros seis meses, el funcionario dijo que la empresa petrolera estatal SOMO se prepara para firmar nuevos contratos de crudo.

"Firmaremos los contratos de la novena fase pronto", subrayó el funcionario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?