Rechazan nuevo gravamen para ingreso de palta chilena a EE.UU.

La Sociedad Nacional de Agricultura precisó que la medida que el gobierno de Estados Unidos justifica con el argumento que utilizará los recursos impositivos en diversas actividades, también fue rechazada por los presidentes de las Comisiones de Agricultura de la Cámara de Diputados y del Senado.

11 de Diciembre de 2000 | 10:55 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se sumó a los planteamientos formulados por la Federación de Productores de Frutas (Fedefruta) y la Asociación de Exportadores que rechazan un nuevo gravamen para la palta chilena en el mercado estadounidense.

La entidad precisó que la medida que el gobierno de Estados Unidos justifica con el argumento que utilizará los recursos impositivos en diversas actividades, también fue rechazada por los presidentes de las Comisiones de Agricultura de la Cámara de Diputados y del Senado.

A juicio de los detractores no puede permitirse el acopio uso de fondos sin participación de los propios afectados por la iniciativa.

La SNA agregó que la vigencia de esta disposición se produce, además, en la temporada en que la exportación del paltas a Estados Unidos se incrementó considerablemente.

Los exportadores chilenos de palta están dispuestos a recurrir a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para impugnar la ley "Check-Off" aprobada el 28 de octubre por el Congreso norteamericano y que supone elevar en hasta 30% los impuestos que paga esta fruta al ingresar al mercado estadounidense.

A inicios de esta semana representantes de este sector enviarán una nota oficial de reclamo a la Cancillería para que a su vez exprese su molestia a Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores