SNA insta al Gobierno a tomar precaución en negociaciones con EE.UU.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) expresó su satisfacción por la determinación del gobierno en los Estados Unidos pero advirtió que Chile debe poner especial precaución en las negociaciones de tal manera que el tratado represente beneficios mutuos y no descanse en uno más sectores productivos.

11 de Diciembre de 2000 | 11:02 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) expresó su satisfacción por la determinación del gobierno en los Estados Unidos pero advirtió que Chile debe poner especial precaución en las negociaciones de tal manera que el tratado represente beneficios mutuos y no descanse en uno más sectores productivos.

A juicio de la SNA, en este momento el país requiere una gran capacidad de sus negociaciones, puesto que está trabajando simultáneamente en cuatro frentes: Unión Europea, Corea, los países europeos que no están en la UE y Estados Unidos.

Agregó que es fundamental la participación de representantes del sector privado en estas deliberaciones. En este sentido recuerda la amarga decepción que dejó al sector agropecuario nacional la negociación con el bloque de países que integran el Mercosur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores