OPEP planea recortar oferta petrolera en enero

"Es casi seguro que la OPEP acordará en su reunión del 17 de enero reducir los niveles de producción (en cerca de un millón de barriles diarios) si los precios continúan cayendo a un ritmo similar al observado últimamente", dijo el secretario de Estado al diario Rai al-Aam.

11 de Diciembre de 2000 | 11:41 | El Mercurio Online
KUWAIT.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo recortaría la producción en alrededor de un millón de barriles diarios en enero, anticipó hoy el ministro del Petróleo de Kuwait, el jeque Saud Nasser al-Sabah.

"Es casi seguro que la OPEP acordará en su reunión del 17 de enero reducir los niveles de producción si los precios continúan cayendo a un ritmo similar al observado últimamente", dijo el secretario de Estado al diario Rai al-Aam.

El ministro kuwaití indicó que la OPEP "estudiará seriamente reducir la producción petrolera (en enero) (...) Un millón de barriles serán retirados, si es necesario, especialmente con la llegada de la primavera y el verano y el descenso en la demanda (mundial)".

En noviembre, el ministro kuwaití dijo que la OPEP no permitiría que los precios del crudo bajen de nuevo a los niveles de 1998, y señaló que un descenso en el precio mundial hasta US$ 22 por barril es irreal.

El jeque Saud insistió en que la próxima reunión de la OPEP "será decisiva ... (Los miembros) están decididos a equilibrar los mercados petroleros mundiales y mantener los precios en niveles justos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores