EMOLTV

Feller Rate clasifica a Empresas EMEL en Primera Clase Nivel 3

Asimismo, la agencia calificó el nivel de solvencia en "AA". Adicionalmente, consideró en la clasificación de sus acciones, su propiedad fuertemente concentrada, factor que limita sus características de liquidez.

11 de Diciembre de 2000 | 17:31 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La clasificadora de riesgo Feller Rate clasificó por primera vez las acciones de Empresas Emel, controlada por PPL, en Primera Clase Nivel 3 y su solvencia en 'AA'.

Adicionalmente, consideró en la clasificación de sus acciones, su propiedad fuertemente concentrada, factor que limita sus características de liquidez.

La clasificación de solvencia asignada a la compañía refleja la favorable combinación de su "quehacer operacional como distribuidor eléctrico en Chile y su fuerte respaldo patrimonial, con las características de una industria que está obligada a crecientes niveles de eficiencia y que debería mostrar mayores niveles de competencia en el mediano plazo".

Empresas Emel controla indirectamente cerca del 10% de los clientes de distribución eléctrica en Chile, entregando sus servicios en una amplia área geográfica que cubre de la I a III regiones en la zona norte del país y sectores de las regiones Metropolitana a VIII en la zona centro-sur.

Por medio de sus cinco filiales -Emelari, Eliqsa, Elecda, Emelat y Emelectric- presta servicios a más de 470.000 clientes, con ventas físicas de cerca de 1.700 GWh anuales.

"La situación financiera de Emel presenta un fuerte respaldo patrimonial tras la venta de las inversiones que mantenía en Bolivia y El Salvador, lo que le permitió reducir de manera importante sus pasivos", señala Feller Rate.

La empresa es controlada indirectamente por PP&L Corp., quien mantiene el 95,4% de la propiedad. PP&L, clasificada 'BBB+' por Standard & Poor´s, es una empresa eléctrica estadounidense cuya principal actividad es la entrega de servicio eléctrico en el estado de Pennsylvania, EE.UU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?