Entel toma control del 100% Entel PCS

La operación se concretó luego de la compra en US$ 125 millones, por parte de Entel, del 25% de la propiedad de Entel PCS que mantenía Motorola en su poder.

13 de Diciembre de 2000 | 11:30 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- En una operación que implicó US$ 125 millones, la chilena Entel adquirió hoy el 25% de la propiedad que Motorola mantenía en Entel Telefonía Personal, la filial móvil de Entel que controla el 100% de Entel PCS y Entel Móvil.

La telefonía móvil ha sido definida como una de las áreas estratégicas de desarrollo de Entel, la cual hoy lidera con un número de clientes superior a 1,2 millones, con una participación de mercado de 39%.

"La negociación se llevó a cabo luego de que Motorola decidiera desprenderse de sus operaciones de servicio móvil a nivel mundial, para concentrarse en sus negocios tradicionales", precisó la firma chilena.

El gerente general de Entel, Richard Büchi, manifestó su satisfacción por este acuerdo, el cual beneficiará a ambas partes. Asimismo, señaló que las condiciones crediticias pactadas permitirán a Entel un adecuado manejo financiero durante los próximos años.

"Motorola significó un aporte importante en el lanzamiento de nuestra filial de telefonía móvil. De hecho, como socios alcanzamos grandes logros y desarrollamos un proyecto que ha sido sumamente exitoso y que hoy lidera el mercado de telefonía móvil en el país", dijo Büchi.

Entel, por su parte, continuará desarrollando su negocio de telefonía móvil e implementando nuevos servicios para sus clientes. La empresa se ha caracterizado por liderar la introducción de nuevas tecnologías y servicios de valor agregado para sus clientes. Junto con lanzar hace unas semanas WAP en el país, ofrece desde hace unos días un nuevo servicio que permite comprar bebidas usando el teléfono móvil.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores