Fantuzzi rechaza incluir negociación colectiva en Reforma Laboral

"El Gobierno no está atornillando al revés, sino que está equivocado, y también lo está el sector empresarial que tiene que ser creativo para dar cosas concretas en el momento de discutir temas reales y no de hace 30 años atrás", dijo el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi.

13 de Diciembre de 2000 | 11:33 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, dijo hoy que el Gobierno "está equivocado" al insistir en incluir los temas conflictivos en la discusión del proyecto de reformas laborales que se tramita en el Parlamento, como la negociación colectiva.

"El Gobierno no está atornillando al revés, sino que está equivocado, y también lo está el sector empresarial que tiene que ser creativo para dar cosas concretas en el momento de discutir temas reales y no de hace 30 años atrás", dijo el dirigente luego de participar en la junta anual de la Corporación de Exportadores.

A juicio de Fantuzzi, tanto trabajadores como empresarios deberían ponerse de acuerdo en entregar propuestas al Gobierno y que no sea éste quien imponga las condiciones.

"Me da la sensación que no hemos advertido que los grandes capitalistas de nuestro país son los propios trabajadores por la vía de las AFP. Si no le hacemos la prueba de la blancura a cada artículo del proyecto, ellos serán los más perjudicados", añadió.

De hecho, dijo que por ejemplo la contratación de reemplazantes durante el período de huelga, significaría una pérdida de competitividad para las empresas. Agregó que estar discutiendo estos temas provoca 'ruidos' poco apropiados para un país que tiene niveles de cesantía altos.

"Estos puntos están en contra de cumplir las metas de empleo del país, porque limitan la entrada de trabajadores para hacer a las empresas más competitivas", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores