EMOLTV

Solari reconoce discrepancias en la Concertación por negociación interempresa

El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, dijo que en el cónclave de la Concertación (Santiago I) se acordó que los senadores y diputados deben trabajar en conjunto y buscar los acuerdos necesarios para lograr los cambios que se proponen, de manera que "no sean simples banderas, sino que sean transformaciones legislativas reales".

13 de Diciembre de 2000 | 14:59 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, reconoció hoy que la posibilidad de incluir la negociación colectiva interempresa en el proyecto de reformas laborales, genera ciertas discrepancias al interior de la Concertación.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Solari dijo que en el cónclave de la alianza de gobierno del pasado lunes se acordó que los senadores y diputados deben trabajar en conjunto y buscar los acuerdos necesarios para lograr los cambios que se proponen, de manera que "no sean simples banderas, sino que sean transformaciones legislativas reales".

Solari, quien se trasladó a Valparaiso para iniciar el tramite de las reformas laborales en la Comisión de Trabajo del Senado, llamó a "buscar con entusiasmo, rigor y con acuerdos el amplio consenso en esta materia".

Afirmó que los legisladores deben hacerse cargo de que es necesaria una modificación en el sistema, por lo cual hay que realizar reformas laborales para que "el mundo del trabajo sea más justo y al mismo tiempo nuestra economía se ponga a tono con los desafíos del futuro".

En la ocasión, desmintió que estén afectadas sus relaciones con el ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, porque supuestamente este es el promotor del endurecimiento de la reforma laboral.

Dijo que existe unidad en el gobierno y en la Concertación, ya que las discrepancias no son motivo de división en el sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?