Buscar...

A partir del 2001 los contribuyentes deben declarar y pagar impuestos en pesos

A contar del 1 de enero del 2001, todos los contribuyentes chilenos deberán declarar y pagar la total de sus impuestos en moneda nacional, sin perjuicio de que lleven su contabilidad en moneda extranjera, si estuvieren autorizados para ello.

SANTIAGO.- A contar del 1 de enero del 2001, todos los contribuyentes chilenos deberán declarar y pagar la total de sus impuestos en moneda nacional, sin perjuicio de que lleven su contabilidad en moneda extranjera, si estuvieren autorizados para ello.

A través del Decreto 1.731 del ministerio de Hacienda, publicado este jueves en el Diario Oficial, el Servicio de Impuestos Internos precisó que "para los efectos de la determinación y pago de los impuestos internos que deban expresarse o efectuarse considerando la equivalencia del dólar de los Estados Unidos u otras monedas extranjeras, ésta será aquella que hubiere publicado el Banco Central, en el día anterior a aquel en que corresponda efectuar la determinación del impuesto respectivo".
El Mercurio Online
jueves, 14 de diciembre de 2000 11:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía