EMOLTV

Chile y China firman convenio para promover desarrollo agrícola

Tras 30 años de relaciones entre nuestro país y la República China, hoy se firmó un trascendente acuerdo de cooperación técnica entre ambas naciones, a través de dos provincias: Hebei, de China, con 65 millones de habitantes, y Maule, de Chile, con 800 mil habitantes.

14 de Diciembre de 2000 | 11:50 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Tras 30 años de relaciones entre nuestro país y la República China, hoy se firmó un trascendente acuerdo de cooperación técnica entre ambas naciones, a través de dos provincias: Hebei, de China, con 65 millones de habitantes, y Maule, de Chile, con 800 mil habitantes.

El convenio busca intercambiar experiencias, información y personal para potenciar y promover el desarrollo agrícola, vitivinícola, forestal y pesquero, entre la región del Maule y la provincia de Hebei, en el lejano país de Oriente.

El protocolo de entendimiento entre los gobiernos regionales respectivos pretende intercambiar experiencias y cooperación para el mejoramiento de semillas y de cultivos en zonas de secano, así como desarrollar proyectos en el área de la producción de vinos, donde la región del Maule tiene un potencial reconocido a nivel mundial.

Según informó el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, y anfitrión del encuentro, Roberto León, "este convenio sin duda alguna va a permitir aumentar el intercambio comercial y cultural" con una provincia china que tiene una población de 65 millones de habitantes.

Los diputados León, Sergio Correa, Guillermo Ceroni y Rafael Arratia sirvieron de nexo entre las autoridades regionales del Maule y los representantes de la numerosa población de Hebei.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?