EMOLTV

Lagos reconoce avances en Mercosur

El Presidente Ricardo Lagos se mostró contento con el avance que hubo en el día de ayer respecto de las negociaciones con el Mercosur sobre la convergencia de políticas macroeconómicas en materia de déficit fiscal, nivel inflacionario y de cuentas fiscales.

14 de Diciembre de 2000 | 12:42 | Loreto Flores, emol.com
CONCEPCION.- El Presidente Ricardo Lagos se mostró contento con el avance que hubo en el día de ayer respecto de las negociaciones con el Mercosur sobre la convergencia de políticas macroeconómicas en materia de déficit fiscal, nivel inflacionario y de cuentas fiscales.

"Todos esos temas que parecían tan difíciles en el día de ayer hubo un principio de acuerdo, me ha planteado el ministro de Hacienda que ese tipo de medidas Chile las cumple", aseveró Lagos, minutos antes de partir a Florianópolis, Brasil.

Agregó que espera firmar un acuerdo en tal sentido mañana viernes en esa ciudad. "Estoy seguro de que va a ser una buena reunión", dijo el Mandatario.

Reformas Laborales

En cuanto al proyecto de Reformas Laborales, el Presidente Lagos afirmó que lo importante es que Chile logre tener una legislación laboral moderna, que proteja los derechos de los trabajadores. "Quiero una legislación laboral de la cual nos podamos sentir tan contentos y orgullosos en términos que es una legislación moderna, flexible, pero que protege los derechos de los trabajadores", dijo el Presidente.

Consultado sobre si el Gobierno va a esperar lograr consenso con la oposición para enviar el proyecto de ley, el Primer Mandatario afirmó "si hay consenso, espléndido, y si no lo hay pues para eso están las mayorías y las minorías, en eso consiste la democracia. Ahora, mientras más consenso haya, mejor".

En otro ámbito, el Primer Mandatario informó que los programas de empleo se van a mantener en aquellas comunas que tienen los mayores índices de desempleo.

"Esperamos generar también otro tipo de alternativas ocupacionales y sobre eso se está trabajando", explicó Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?