Quiñenco ratifica pronto cierre de negociaciones para compra del Banco de Chile

En medios financieros se considera inminente el cierre de la operación que le permitirá al grupo Luksic adquirir el 35% de la propiedad del Banco de Chile, ahora en poder del llamado pacto controlador, integrado por Empresas Penta y Consorcio Financiero. Con ello, Luksic llegaría al 47,5% del Chile, y para alcanzar el 50,1% abriría un poder comprador de acciones.

14 de Diciembre de 2000 | 16:03 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La matriz financiero-industrial del grupo Luksic, Quiñenco, espera informar "pronto" al mercado sobre el cierre de las negociaciones para tomar el control del Banco de Chile.

"Pronto se informará (a la Superintendencia de Valores y Seguros)", respondió escuetamente el gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, a periodistas.

El ejecutivo participó este jueves en un seminario en la Universidad Católica sobre las nuevas teorías financieras de los profesores estadounidenses Fama y Kennet French.

En medios financieros se considera inminente el cierre de la operación que le permitirá a Luksic adquirir -por más de US$ 500 millones- el 35% de la propiedad del Banco de Chile, ahora en poder del llamado pacto controlador, integrado por Empresas Penta y Consorcio Financiero.

Con ello, Luksic llegaría al 47,5% del Chile, y para alcanzar el 50,1% abriría un poder comprador de acciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores