García llama a oposición a ser "congruente" en materia de reforma laboral

El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, dijo haber escuchado opiniones divergentes entre los distintos dirigentes empresariales, a su juicio "algunas más cuerdas que otras, como aquellas basadas en esperar conocer el contenido del proyecto antes de criticarlo".

14 de Diciembre de 2000 | 18:15 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, llamó a la oposición a ser congruente con los planteamientos que formuló durante la campaña presidencial, el abanderado de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, en cuanto a la necesidad de extender la negociación colectiva, en el marco de la reforma laboral.

Afirmó que el Gobierno y el Presidente de la República, Ricardo Lagos, siempre han señalado que parte del proceso de modernización de la empresa es una mayor participación de los trabajadores en los esfuerzos y beneficios.

"Creemos que eso se hace mejor con sindicatos fuertes, informados, con capacidad para negociar", acotó.

Respecto a las críticas a la negociación colectiva, Alvaro García dijo haber escuchado opiniones divergentes entre los distintos dirigentes empresariales, a su juicio "algunas más cuerdas que otras, como aquellas basadas en esperar conocer el contenido del proyecto antes de criticarlo".

El ministro secretario general de la Presidencia agregó que el Gobierno sólo ha ratificado una voluntad política de incorporarse el tema de la negociación colectiva en respuesta no sólo a los compromisos contraídos, sino también a una fuerte demanda empresarial en cuanto a que haya una sólo gran reforma laboral.

García dijo que no hay plazos definidos para el envío de estas indicaciones, sin embargo, destacó que el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, envió una nota a los partidos y a los jefes de bancada de la Concertación para que designen a sus representantes que deberán intervenir en los respectivos debates.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores