Fedeleche denunció competencia desleal a alto nivel

En un comunicado público, Fedeleche informó que los rangos de competencia desleal que están realizando algunos países van desde el 147,8% en el caso de la Unión Europea, 32,1% por el lado de Argentina, 26,2% en la producción Uruguaya y 24,8% de parte de Nueva Zelandia.

14 de Diciembre de 2000 | 22:53 | ORBE
SANTIAGO.- La Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), denunció que las importaciones de la leche en polvo de la industria de la Unión Europea, Nueva Zelandia, Argentina y Uruguay, están haciendo competencia desleal a niveles sorpredentes.

En un comunicado público, Fedeleche informó que los rangos de competencia desleal que están realizando estos países van desde el 147,8% en el caso de la Unión Europea, 32,1% por el lado de Argentina, 26,2% en la producción Uruguaya y 24,8% de parte de Nueva Zelandia.

Esta investigación que se realizó en Brasil es preliminar, pero a juicio de Fedeleche, "reafirma sus denuncias de los negativos efectos de este tipo de prácticas para la competencia internacional de los productos lácteos".

Fedeleche calificó que la actitud brasileña les provoca una "sana envidia", ya que este país cuenta con autoridades gubernamentales que privilegian su industria nacional y se defienden ante la competencia en este ámbito.

La agrupación pidió que con estos hechos, la comisión de distorciones del ministerio de Agricultura entregue salvaguardias para las importaciones de productos lácteos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores