Sonami advierte necesidad de establecer política de Estado para pymes mineras

El gerente general de Sonami, Albertio Salas, destacó que con criterios de mercado y eficiencia económica el sector de la pequeña y mediana minería tiene una importancia económica muy relevante en el quehacer nacional y, en segundo lugar, una viabilidad sustentada por sus costos y por los precios a largo plazo esperados.

15 de Diciembre de 2000 | 10:39 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- En una reunión sostenida con las asociaciones mineras de la II Región, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) advirtió la urgente necesidad que se establezca una Política de Estado para la Pequeña y Mediana Minería.

Asimismo, la organización empresarial desestimó que la pequeña minería sea un sector poco rentable o que reciba subsidio de parte del Estado.

La reunión con las Asomineras de la II Región fue encabezada por el Vicepresidente de Sonami, Patricio Céspedes, contando además con la exposición del Gerente General de la entidad, Alberto Salas.

En la ocasión, Salas, quien además es director de Enami en representación de Sonami, destacó que con criterios de mercado y eficiencia económica el sector de la pequeña y mediana minería tiene una importancia económica muy relevante en el quehacer nacional y, en segundo lugar, una viabilidad sustentada por sus costos y por los precios a largo plazo esperados.

El ejecutivo valoró la eficiencia de los planteles productivos de Enami que, estando con niveles de costo absolutamente de mercado, auguran un crecimiento que debiera tener márgenes de negocios para resolver el problema de endeudamiento.

En su exposición ante los presidentes de las Asociaciones Mineras de la II Región, el Gerente General de Sonami reiteró que es urgente establecer una política de Estado, en la cual todos los sectores involucrados en el proceso:Ggobierno, parlamentarios, Enami y Sonami.

Alberto Salas sostuvo que si esta política no se definió antes, pudo ser porque no se habían dado las condiciones extremas que se dan en la actualidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores