Imacec registró incremento de 5,8% en octubre

En el resultado destacó la presencia de un día hábil más en octubre, lo que representó un mayor aporte de entre 0,5% y 1,0% al Imacec del mes. La agricultura mostró un alto crecimiento en 12 meses, pero sobre una base de comparación reducida. La minería también observó un mayor ritmo que en los meses precedentes, con origen en la producción estatal. Transporte y Comunicaciones continúan la sólida trayectoria manifestada durante el año, informó el Banco Central.

18 de Diciembre de 2000 | 09:36 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una expansión de 5,8% experimentó el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) en octubre de este año respecto a igual mes de 1999, informó hoy el Banco Central de Chile.

Este es el décimocuarto mes de crecimiento consecutivo, tras los obtenidos en septiembre de 1999 (+0,7%, según cifras revisadas, ya que inicialmente se había informado una variación de +1,1%), octubre (+2,7%), noviembre (+4,3%), diciembre (+4,9%), enero (+5,0%), febrero (+5,2%), marzo (+6,1%), abril (+6,4%), mayo (+7,1%), junio (+4,7%), julio (+7,7%), agosto (+5,7%) y septiembre (+3,9%).

En tanto, el IMACEC a costo de factores -esto es, excluyendo los impuestos indirectos- experimentó un incremento de 5,5% en octubre 2000/1999, y la serie desestacionalizada mostró un aumento de 0,3% con respecto a septiembre de 2000.

"En el resultado de octubre destacó la presencia de un día hábil más, lo que representó un mayor aporte de entre 0,5% y 1,0% al Imacec del mes. A su vez, la agricultura mostró un alto crecimiento en 12 meses, pero sobre una base de comparación reducida. La minería también observó un mayor ritmo que en los meses precedentes, con origen en la producción estatal. Por su parte, el sector transporte y comunicaciones conservó la sólida trayectoria manifestada en el año, mientras que la industria creció a un ritmo similar al de la actividad global", puntualizó el BC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores