EMOLTV

Encuesta revela dudas de que Bush logre aprobar reducción tributaria

Según un sondeo de CBS News, el 61% de los estadounidenses favorece la reducción de impuestos, pero difieren en cuanto a si Bush cuenta con el respaldo para aprobar el recorte de inicial de 460.000 millones de dólares, en un plazo de 5 años.

18 de Diciembre de 2000 | 10:56 | AP
WASHINGTON.- Los estadounidenses están a favor de una reducción tributaria, pero no están seguros si el presidente electo George W. Bush cuente con suficiente apoyo para aprobarla.

Según un sondeo de CBS News, el 61% de la población favorece la reducción de impuestos, pero difieren en cuanto a si Bush cuenta con el respaldo para aprobar el recorte de inicial de 460.000 millones de dólares, en un plazo de 5 años.

El 42% de los encuestados dijo que Bush sí cuenta con el apoyo suficiente para ese recorte, mientras 38% opinó que no. El 18% no respondió y el 2% dijo que Bush no necesita de tal apoyo para implementar las reducciones.

Sólo el 11% de los encuestados dijo que reducir los impuestos debe ser la prioridad de Bush.

La propuesta de Bush establece recortes impositivos por US$ 1,3 billones repartidos en 10 años, pero el Congreso vota sobre planes de presupuesto basados en proyecciones a 5 años. La encuesta mencionó sólo la propuesta de reducir impuestos por US$ 460.000 millones en los primeros 5 años del gobierno.

La encuesta fue realizada por teléfono a 1.048 adultos en todo Estados Unidos entre el 14 y 16 de diciembre. El margen de error es de más-menos 3 puntos porcentuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?