Eyzaguirre celebra Imacec de octubre: "estamos creciendo en forma neta"

El ministro de Hacienda, Nicólas Eyzaguirre, agregó que la baja observada en el precio del petróleo y el alza del cobre, permitirán que la economía se incremente en una cifra cercana al 6% durante el 2001, "condición indispensable para que dejemos atrás, y en forma más fehaciente, la lacra del desempleo".

18 de Diciembre de 2000 | 13:42 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicólas Eyzaguirre, expresó hoy su satisfacción por el aumento de 5,8% que experimentó la actividad económica durante octubre (respecto a igual mes de 1999), variación que a su juicio- refleja que "ya nos recuperamos y estamos creciendo en forma neta".

Según el secretario de Estado, en los primeros diez meses del año la economía acumuló un alza de 5,7%, sobrepasando así los máximos históricos registrados en 1998.

Agregó que la baja observada en el precio del petróleo y el alza del cobre, permitirán que la economía se incremente en una cifra cercana al 6% durante el 2001, "condición indispensable para que dejemos atrás, y en forma más fehaciente, la lacra del desempleo", expresó.

"Más allá de algunas escasas opiniones que son un poco negativas, la realidad muestra que la economía está creciendo a un ritmo interesante", destacó Eyzaguirre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores