Eligen a Ricardo Ariztía como presidente de la CPC

El ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, dijo que "nada ni nadie podrá detener nuestra decidida voluntad de fortalecimiento de las actividades productivas y de la calidad de vida de los chilenos, porque tenemos autoridad moral para sostener que hemos sido a través de la historia el motor insustituible del desarrollo nacional".

19 de Diciembre de 2000 | 12:59 | Agencias
SANTIAGO.- Por 63 votos a favor y uno en blanco el ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ricardo Ariztía, fue elegido hoy como el máximo dirigente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el organismo empresarial más importante del país.

Sólo cinco consejeros de las ramas productivas y de servicios no estuvieron presentes en la ocasión que se desarrolló en la sede de la institución. Al agradecer su designación en reemplazo de Walter Riesco, quien cumplió dos períodos en el cargo, Ariztía dijo que "asumo con responsabilidad la tarea de conductor y vocero de los hombres de empresa en mi país".

Agregó que "nada ni nadie podrá detener nuestra decidida voluntad de fortalecimiento de las actividades productivas y de la calidad de vida de los chilenos, porque tenemos autoridad moral para sostener que hemos sido a través de la historia el motor insustituible del desarrollo nacional".

Destacó que este legado lo recibió de los miles de empresarios medianos, grandes y pequeños "que en forma sacrificada y muchas veces anónima, hicieron de la minería, el comercio, la industria, agricultura, construcción y del servicio financiero, el afan noble, patriótico y honesto de sus vidas".

Ariztía manifestó que "nos hemos ganado un espacio en esta tarea y no estamos dispuestos a perderlo", agregando que "son otros los que en esta hora han generado y mantenido un clima de desconfianza capaz de impedir que se revierta el proceso recesivo que afecta de manera especialmente dolorosa, a los más pobres y cuyas consecuencias están viviendo cerca de 600.000 chilenos que no tienen trabajo o ven disminuídos sus ingresos".

Además formuló un llamado al gobierno para que "se abandonen las posturas ideológicas y electoralistas a fin de superar la desconfianza paralizante asumiendo de manera real y efectiva el modelo de economía que se sostiene defender y desechando de paso iniciativas contrarias a la reactivación económica".

Finalmente rindió un homenaje a la labor de Riesco, destacando que "trabajó sin claudicar por defender los principios fundamentales de la probidad pública y privada".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores