RN afirma que no se logró acuerdo con gobierno sobre reformas laborales

El presidente de Renovación Nacional, diputado Alberto Cardemil, sostuvo esta mañana que el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, "trató de analizar y dar alguna explicación razonable a la serie de marcas y contramarcas en que el Gobierno ha sumido en estos últimos meses al país por la reformas laborales".

19 de Diciembre de 2000 | 14:42 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de RN, diputado Alberto Cardemil, señaló que no hubo ningún acuerdo en la reunión que sostuvieron ayer senadores de su colectividad con el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, "quien -según dijo- trató de analizar y dar alguna explicación razonable a la serie de marcas y contramarcas en que el Gobierno ha sumido en estos últimos meses al país por la reformas laborales".

En entrevista a radio Agricultura, Cardemil dijo que "en el encuentro el ministro Solari planteó buscar una solución alternativa con respecto a los dos grandes puntos del proyecto de ley de reforma laboral que nosotros no vamos a dejar pasar así como están planteados, porque son antiempleos. Estos son el famoso reemplazo de trabajadores en huelga y la negociación interempresa", precisó Cardemil.

Ayer el ministro del Trabajo sostuvo una reunión privada en la casa del senador de Renovación Nacional (RN) y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, Ignacio Pérez Walker, a la cual también asistieron el senador (RN) Sergio Diez y el empresario (RN) Sebastián Piñera.

Ahí se esbozaron las primeras líneas para negociar con la oposición el proyecto de ley de reformas laborales, que la semana pasada el Ejecutivo reafirmó al anunciar el envío al Congreso de una indicación que permite la negociación colectiva interempresa y prohibe el reemplazo de trabajadores en huelga.

Referente a las críticas que RN ha recibido por parte de la UDI por sostener un encuentro con el ministro Solari e intentar negociar sobre esta materia, el diputado Cardemil dijo que las actividades de su colectividad pretenden mantener la política de unidad de la Alianza por Chile. "Renovación Nacional tiene el rol de construir acuerdos nacionales, pero esto lo ejercemos para alianza y para todo el pais, no nos arrancamos por cuerdas separadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores