EMOLTV

Productores agrícolas fijarán acciones por "incumplimiento" del Gobierno

Este miércoles los productores agrícolas provenientes de Linares a Puerto Montt se reunirán en Temuco para definir las acciones que emprenderán, debido al "incumplimiento" del Gobierno de los compromisos adquiridos en la Mesa de Diálogo Agrícola.

19 de Diciembre de 2000 | 17:44 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Este miércoles los productores agrícolas provenientes de Linares a Puerto Montt se reunirán en Temuco para definir las acciones que emprenderán, debido al "incumplimiento" del Gobierno de los compromisos adquiridos en la Mesa de Diálogo Agrícola, informó hoy el presidente del Consorcio Agrícola del Sur (CAS), Manuel Riesco.

Los principales problemas del sector están vinculados con un mínimo en la tabla del trigo que no cuadra con las aspiraciones de los productores; también se refiere a la falta de seguridad en las cosechas de raps cuando ésta ya comienza y los precios no representan más del 50% del valor que esperaban. Entre tanto, se mantienen las quejas por la falta de salvaguardias ante la intervención de quesos y mezclas de aceites extranjeros.

Riesco señaló que en las actuales circunstancias no puede pedirle a los agricultores que se abstengan de tomar medidas al respecto, aunque es posible que esperen hasta la próxima reunión de la Mesa de Diálogo fijada por el ministro Jaime Campos para el miércoles 27.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?