EMOLTV

Japón: Vodafone adquiere 15% de Japan Telecom en US$ 2.200 MM

Se trata de la segunda mayor inversión extranjera en Japón tras el acuerdo de compra de Nissan por parte de la firma francesa Renault.

20 de Diciembre de 2000 | 11:35 | AFP
TOKIO.- El gigante británico de la telefonía móvil Vodafone anunció este miércoles que adquirirá el 15% del capital del operador japonés Japan Telecom por un monto de US$ 2.200 millones.

Con esta operación, Vodafone toma ventaja sobre su rival British Telecom (BT) en la batalla por el control de J-Phone.

Se trata de la segunda mayor inversión extranjera en Japón tras el acuerdo de compra de Nissan por parte de la firma francesa Renault.

En la actualidad, Vodafone posee el 26% de J-Phone, filial de Japan Telecom en la telefonía móvil, mientras que BT posee un 20%. Los 54% restantes están en manos de Japan Telecom.

"La operación demuestra la confianza de Vodafone en el futuro del mercado japonés de telecomunicaciones y en las perspectivas de Japan Telecom y J-Phone, que se convertirán en un poderoso actor en un mercado cada vez más competitivo", comentó el presidente de Vodafone, Chris Gent.

"Japan Telecom y J-Phone gozan de una reputación bien merecida en el plano de la innovación técnica y de la calidad de sus servicios. Estamos orgullosos de convertirnos en socios de su crecimiento y desarrollo futuros", añadió.

Vodafone adquirirá el 8,6% del capital de Japan Telecom a la ferroviaria JR West, y el 6,4% a su homóloga del centro del país, JR Central.

"Con el 15% de Japan Telecom, la participación de Vodafone será equivalente a las que ostentan actualmente AT&T y BT", indicó Vodafone a través de un comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?