Terra Lycos cae hasta tocar su precio de salida a bolsa

Las acciones de Terra Lycos , la filial de Internet del grupo español Telefónica, bajaban en la Bolsa de Madrid por séptimo día consecutivo, afectadas no sólo por la debilidad de los valores tecnológicos en las principales bolsas internacionales sino también por la incertidumbre sobre el futuro equipo directivo de la compañía.

20 de Diciembre de 2000 | 22:28 | Reuters
MADRID.- Las acciones de Terra Lycos , la filial de Internet del grupo español Telefónica, bajaban en la Bolsa de Madrid por séptimo día consecutivo, afectadas no sólo por la debilidad de los valores tecnológicos en las principales bolsas internacionales sino también por la incertidumbre sobre el futuro equipo directivo de la compañía.

"Terra Lycos se ve afectada más que otros valores del sector por la debilidad del (índice) Nasdaq porque su actual equipo gestor ha mostrado una pasividad inexplicable ante la incertidumbre acerca de la composición del consejo de administración (directorio)," dijo Manuel Torres, analista de Ibersecurities.

A las 1349 GMT, las acciones de Terra Lycos perdían 11,5 por ciento, a 11,93 euros, tras haber rozado en el día el precio de su salida a bolsa en noviembre de 1999, de 11,80 euros.

Los operadores dijeron que en estos últimos días la venta de acciones de Terra procedía sobre todo de inversores estadounidenses y añadieron que la avalancha vendedora dejaba al valor en una situación técnicamente muy complicada.

"Hace tiempo que no se puede predecir un soporte para el valor," dijo un operador. "Parece que por el momento sólo sirve de referencia el precio de colocación que hoy hemos tocado."

Incluso algunos analistas dijeron que la acción podría seguir cayendo hasta los 4 euros.

"El problema es que, honestamente, no sabemos dónde está el suelo y entraña un fuerte riesgo. En el peor de los casos, podría irse hasta los cuatro euros," dijo Javier Muñoz, gestor de fondos de BI Capital en Madrid. "Es ilógico que el valor estuviese a niveles de 150 euros, pero también lo es que se haya ido ahora hasta 12 euros," añadió.

La principal duda que había en el mercado el miércoles era si el fundador y presidente ejecutivo de Lycos, Robert Davis, permanecería o no en un puesto ejecutivo de la empresa.

Davis fue, junto con Juan Villalonga, ex presidente del grupo Telefónica, el protagonista de la fusión entre Lycos y Terra.

Varios analistas en Madrid dijeron que las dudas acerca del futuro papel de Davis en Terra Lycos se desencadenaron tras la noticia de que el ejecutivo estadounidense vendió a principios de noviembre casi 3,5 millones de acciones de la empresa.

Fuentes de Terra Lycos desmintieron categóricamente que Davis hubiera pactado su retirada y señalaron que aún poseía ocho millones de títulos de la empresa. Sin embargo, varios expertos del sector coinciden en que la noticia de la venta fue un golpe para la confianza de los inversores.

"La noticia de la desinversión de Davis ha sido mala para Terra Lycos porque podría significar que ya no tiene confianza en la compañía o que prepara su salida," dijo un administrador de cartera en Madrid.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores