EMOLTV

Productos lácteos, la gran apuesta de Coca-Cola para el 2001

La multinacional estadounidense quiere lanzar a principios del año 2001 una serie de productos lácteos para niños, en una iniciativa que recibe el nombre de "Proyecto Madre", según informó hoy el matutino neoyorquino "Wall Street Journal".

26 de Diciembre de 2000 | 15:29 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La multinacional estadounidense Coca-Cola, la mayor empresa fabricante de refrescos del mundo, quiere lanzar a principios del año 2001 una serie de productos lácteos para niños, en una iniciativa que recibe el nombre de "Proyecto Madre", según informó hoy el matutino neoyorquino "Wall Street Journal" en su edición de hoy.

La compañía introducirá además zumos y bebidas basadas en zumos en su intención de captar clientes jóvenes.

Según el diario, Coca-Cola ha hablado con madres, niños, especialistas en nutrición y médicos pediatras para superar la imagen negativa que los niños tienen de la leche.

A principios del próximo año, la empresa probará varios conceptos basados en la leche a través de los cuales investigará todo tipo de ideas, desde las referentes al tamaño de las bebidas a su envasado y sabor.

Coca-Cola pretende concentrarse en los mercados con gran consumo de leche, entre los que se encuentran Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Así, esta compañía pretende aumentar poco a poco sus ventas a niños, en la actualidad de 200 a 250 millones de cajas al año, hasta alcanzar los 3.500 millones de cajas. Los productos lácteos podrían constituir buena parte de este potencial de crecimiento.

La leche pasa ahora por un buen momento en Estados Unidos, gracias a una exitosa campaña publicitaria de las compañías lecheras. En los muchos anuncios de "Got Milk" figuran numerosos famosos con "bigote" de leche.

El interés de la compañía se debe al creciente poder adquisitivo de los niños estadounidense, quienes al año tienen ingresos promedio de US$ 200/600.

Cerca del 30% a 40% de esos ingresos se destinan a alimentos y bebidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?