EMOLTV

Lagos considera 'clave' elevar inversión pública para reducir desempleo

"Tenemos que mantener un política activa, particularmente desde el punto de vista de la inversión pública ...(eso es) lo que estamos haciendo en carreteras o la inversión a nivel de vivienda, de manera de poder asegurarnos que vamos a continuar con una disminución en los niveles de desempleo", planteó el Jefe de Estado.

27 de Diciembre de 2000 | 15:19 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El presidente chileno Ricardo Lagos se mostró complacido con la reducción de la tasa de desempleo a un 9,4% en el trimestre septiembre-noviembre, pero aseguró que es necesario seguir trabajando.

El mandatario consideró "indispensable" mantener una política de inversión pública activa para que los niveles de desempleo caigan por debajo del 8% a fines del primer trimestre de 2001.

"Tenemos que mantener un política activa, particularmente desde el punto de vista de la inversión pública ... (eso es) lo que estamos haciendo en carreteras o la inversión a nivel de vivienda, de manera de poder asegurarnos que vamos a continuar con una disminución en los niveles de desempleo, que debieran culminar hacia el mes de marzo del año próximo", planteó el Jefe de Estado.

Según Lagos, también se requerirá desplegar un esfuerzo durante el próximo invierno, a objeto de impedir que se produzca un repunte estacional de la cesantía por encima del 9% (el 2000, el 'peak' fue de 10,7% en julio-septiembre).

Las declaraciones las formuló tras inaugurar el plan de seguridad en carreteras, en una ceremonia realizada en la Ruta 68 a la altura de Curacaví.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?