De Gregorio desestima críticas a BECH sobre orientación de créditos

El ministro de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio, señaló hoy que el Banco del Estado ha duplicado el número de clientes microempresarios, desestimando de esta manera la denuncia que realizó el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, quien dijo que el 48% de los recursos de esta entidad financiera están orientados a financiar las grandes empresas.

28 de Diciembre de 2000 | 16:23 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Minería y Energía, José De Gregorio, señaló hoy que según las últimas informaciones de que dispone el Banco del Estado ha duplicado el número de clientes microempresarios, desestimando de esta manera la denuncia que realizó el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, quien dijo que el 48% de los recursos de esta entidad financiera están orientados a financiar las grandes empresas.

"Según las últimas informaciones el Banco del Estado ha duplicado el número de clientes microempresarios, de manera que hay un esfuerzo bastante importante en este sentido", dijo el secretario de Estado.

Para De Gregorio, lo relevante es que se trata de un banco que tiene que comportarse como tal y hacer una buena evaluación de los créditos.

"Su rol fundamental es ser muy eficiente en atender esos sectores y todos los indicadores que nosotros tenemos son bastante positivos", agregó.

Aún así, dijo que es necesario hacer una distinción y agregó que todos esos son negocios comerciales. "Cuando uno paga la tasa de interés que enfrenta un país con problemas y otro sin problemas como Chile, son muy distintas y depende de las condiciones particulares de cada negocio. De manera que hay razones de fondo que explican por qué hay distintos riesgos en distintas actividades y eso no debería significar que hay un subsidio o una actitud contra uno u otro sector", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores