FED bajó en medio punto los tipos de interés

El tipo de interés de préstamos interbancarios por un día se redujo en medio punto quedando en 6 por ciento, mientras que la tasa de descuento bajó en un cuarto de punto y quedando en 5,75 por ciento. Wall Street en alza tras medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

03 de Enero de 2001 | 15:31 | Agencias
WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos bajó hoy en medio punto en los tipos de interés, en una decisión inesperada, que pretende evitar una caída más pronunciada del crecimiento económico.

El tipo de interés de préstamos interbancarios por un día se redujo en medio punto y ha quedado en el 6 por ciento, mientras que la tasa de descuento bajó en un cuarto de punto y quedó fijada en el 5,75 por ciento.

Con la medida las acciones estadounidenses se dispararon en la tarde del miércoles. A las 16:35 GMT, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York operaba con alza de 7,36 por ciento, a 2.460 puntos, mientras que el promedio industrial Dow Jones subía 3,41 por ciento, a 11.009 puntos.

Esta es la primera reducción de los tipos de interés en dos años, después de que la Reserva Federal aprobase seis aumentos en los tipos de interés con el objetivo de evitar que la inflación se disparase.

Pero en los últimos meses se ha llegado a una situación de rápida caída en el crecimiento, lo que ha disparado los temores sobre una recesión económica.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal no tenía previsto reunirse hasta el próximo 31 de enero y la decisión de hoy se ha tomado al margen de las sesiones regulares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores