Codelco y Enap explotarán energía geotérmica

Ambas empresas anunciaron hoy la formación de una sociedad destinada a explotar y comercializar los recursos geotermales de las regiones del norte de Chile. La nueva firma llevará el nombre de Geotérmica del Norte.

05 de Enero de 2001 | 19:56 | ANSA
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y la Corporación del Cobre (Codelco) anunciaron hoy la formación de una sociedad destinada a explotar y comercializar los recursos geotermales de las regiones del norte de Chile.

La nueva firma integrada por ambas estatales chilenas llevará el nombre de Geotérmica del Norte.

Codelco tendrá una participación del 51%, mientras que ENAP poseerá el 49% restante, según un comunicado oficial difundido por las empresas.

Con la complementación de ENAP y Codelco en el desarrollo de este nuevo recurso energético, Chile estará en condiciones de aprovechar de forma eficiente "un capital tecnológico y humano de indudable valor".

Chile está en una situación privilegiada en cuanto a recursos geotérmicos, debido a sus características geológicas y a su posición geográfica en el llamado "Circulo de fuego del Pacífico", con más de 1.500 volcanes en su territorio, de los que medio centenar están activos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores