EMOLTV

Asesor principal de Bush: Economía de EE.UU. está en problemas

El jefe de los asesores económicos del presidente electo George W. Bush, Lawrence Lindsey, dijo los recientes datos económicos negativos subrayan la necesidad de la propuesta de Bush de reducir impuestos por la suma de 1,3 billones de dólares.

07 de Enero de 2001 | 09:42 | Reuters
WASHINGTON.- El jefe de los asesores económicos del presidente electo George W. Bush, Lawrence Lindsey, dijo el sábado que la economía de Estados Unidos "está teniendo algún problema".

Lindsey indicó que los recientes datos económicos negativos subrayan la necesidad de la propuesta de Bush de reducir impuestos por la suma de 1,3 billones de dólares.

"La información que hemos tenido esta semana debe borrar cualquier duda en la mente de alguien de que la economía está teniendo algún problema, y que necesita alguna ayuda", declaró Lindsey al programa "Evans, Novak, Hunt & Shields", de la cadena de televisión CNN, en una entrevista grabada.

"Lo que vamos a hacer es darle la ayuda máxima", agregó.

En los últimos días, Lindsey ha insinuado que el próximo gobierno de Bush podría agilizar la propuesta de reducción de impuestos para dar a la economía un impulso más rápido.

El plan tributario de Bush insta a la reducción de 1,3 billones de dólares por etapas, a partir del 2002.

Lindsey, que fue gobernador de la Reserva Federal, no quiso decir si se necesitan más recortes en las tasas de interés para mantener la economía estadounidense fuera del estancamiento.

Sin embargo, expresó confianza en la capacidad de la Reserva para guiar la economía.

"Alan Greenspan y sus compañeros harán lo correcto para Estados Unidos. Estoy convencido de eso", dijo, al referirse al presidente de la Reserva Federal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?