ENAP explicó factores de alza de combustibles

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) detalló que uno de los factores que explican la reciente alza de precios de las gasolina es que el valor del combustible en la Costa del Golfo de México en los Estados Unidos, cuyos mercados sirven de referencia para los precios de venta en Chile, han mostrado un fuerte incremento desde la última semana de diciembre.

12 de Enero de 2001 | 21:06 | ORBE
SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) detalló que uno de los factores que explican la reciente alza de precios de las gasolina es que el valor del combustible en la Costa del Golfo de México en los Estados Unidos, cuyos mercados sirven de referencia para los precios de venta en Chile, han mostrado un fuerte incremento desde la última semana de diciembre.

A través de un comunicado, la Enap agregó que otros de los factores sería que los inventarios de gasolina en Estados Unidos aún están por debajo de los niveles históricos. "Esto, sumado a que la demanda es actualmente 2% superior a la del año pasado, hace que los inventarios sean insuficientes para atender la demanda del mercado estadounidense".

El escrito añadió que a esta tendencia alcista se sumó esta semana la detención de una refinería de gran tamaño en Venezuela, lo que redujo las exportaciones de gasolina de ese país a los Estados Unidos, presionando aún más los precios al alza.

"Si bien la evolución de los precios del petróleo crudo obedecen a factores distintos que la evolución de los precios de los combustibles, los que dependen del balance entre los inventarios y la demanda en cada instante, es importante recordar que el crudo WTI, que es el crudo de referencia para las refinerías en Chile, ha aumentado 5% la última semana", puntualizó el comunicado de la Enap.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores