Hacienda estudia reformas al mercado de seguros

"Se ha llevado acabo el 90-95% de los contenidos que podría tener esta reforma, a través de las normativas que se han establecido. Lo que quede más adelante, y que dependerá del ministerio de Hacienda, será la fecha en que presentemos el proyecto", sostuvo el superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke.

15 de Enero de 2001 | 15:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El superintendente de Valores y Seguros, Alvaro Clarke, adelantó hoy que durante el primer semestre de este año, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para reformar el mercado de seguros en Chile.

"Se ha llevado acabo el 90-95% de los contenidos que podría tener esta reforma, a través de las normativas que se han establecido. Lo que quede más adelante, y que dependerá del ministerio de Hacienda, será la fecha en que presentemos el proyecto. Este es un tema que hemos conversado, por lo que podría presentarse en el primer semestre", precisó.

Al realizar un balance de la gestión realizada por la SVS en el 2000, el superintendente explicó que "se avanzó en un proyecto de ley que modifica aspectos de gran relevancia para el desarrollo futuro del mercado asegurador. El objetivo básico de esta iniciativa es efectuar un importante perfeccionamiento del marco legal que regula la actividad de los seguros en Chile, modernizando y actualizando diversas materias, dentro de las cuales destacan los temas de inversiones, reaseguros, requerimientos patrimoniales, reservas técnicas y comercialización de seguros".

Por este motivo, sostuvo que "se espera que este proyecto, que vendría a ser la segunda gran modernización del mercado asegurador chileno luego de la reforma del año 1980, dé un fuerte impulso a este sector y a su vez favorezca el desarrollo del mercado de capitales".

Por su parte, la intendente de Seguros, Mónica Cáceres, destacó que en marzo próximo se dará inicio al Registro Especial de Corredores de Seguros de Rentas Vitalicias. "Este registro, al ser de carácter exclusivo, fomenta una mayor especialización y profesionalización de los corredores de seguros que se inscriban en él. Además, el contar con un registro especial permite dar una mayor transparencia y mejorar la fiscalización que en materia de contratación de rentas vitalicias efectúa la SVS", puntualizó.

A su vez dijo que en marzo se iniciará el funcionamiento de una unidad destinada al asegurado de rentas vitalicias, con el propósito de mejorar la información que reciben las personas.

Agregó que en la página web de esa repartición pública (www.svs.cl), quienes deseen también podrán hacer las consultas sobre este tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores