Desempleo sube al 4,2% en enero en EE.UU.

Inusuales ajustes de temporada en el sector de la construcción y del gobierno federal, llevaron a aumentar en 268.000 el número de empleos en Estados Unidos durante enero del 2001, muy por encima de las proyecciones hechas por analistas.

02 de Febrero de 2001 | 11:50 | ValorFuturo
WASHINGTON.- Inusuales ajustes de temporada en el sector de la construcción y del gobierno federal, llevaron a aumentar en 268.000 el número de empleos en Estados Unidos durante enero del 2001, muy por encima de las proyecciones de analistas. En diciembre pasado, se había registrado un aumento revisado de 19.000 puestos de trabajo.

No obstante, el Departamento del Trabajo informó que la tasa de desempleo subió a 4,2% en el mes de enero, el nivel más alto en 16 meses, luego que el impacto de la desaceleración de la economía provocó miles de despidos en la industria automotriz y en otras más del sector manufacturero.

La tasa de desempleo creció 0,2% con respecto al 4% del mes de diciembre, el aumento más alto en un período de un mes desde abril de 1999.

La última vez que la tasa estuvo en 4,2% fue en septiembre de 1999.

La industria manufacturera fue el sector de la economía más golpeado y en el mes pasado se registraron 65.000 despidos. La cifra de despidos en ese sector alcanza el cuarto de millón desde junio del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores