EMOLTV

Cierre negativo en mayoría de bolsas del sudeste de Asia

La mayoría de las bolsas del Sudeste de Asia registraron resultados negativos hoy, miércoles, en una jornada en la que sólo la plaza de Hong Kong disfrutó de una tendencia positiva.

14 de Febrero de 2001 | 08:25 |
MANILA.- La mayoría de las bolsas del Sudeste de Asia registraron resultados negativos hoy, miércoles, en una jornada en la que sólo la plaza de Hong Kong disfrutó de una tendencia positiva.

En Filipinas, la escasez de noticias que espolearan al mercado decidió a los inversores por la retirada de beneficios de manera que el índice PHISIX de la plaza financiera de Manila disminuyó 4,53 puntos o un 0,27 puntos para finalizar a 1.687,74 puntos.

Sin embargo los analistas estiman que el mercado camina hacia su consolidación paralelamente al desarrollo de la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas y municipales del próximo mes de mayo.

En Taiwán, el indicador se alejó de la barrera de los 6.000 puntos alcanzados ayer con los inversores ignorando la apertura de la cuarta central nuclear de la isla después de tres meses y medio de suspensión y pérdidas por valor de 53 millones de dólares.

Con el sector electrónico como el principal afectado, el índice ponderado TAIEX menguó 139,81 puntos o un 2,32 por ciento para colocarse al final del día a 5.887,68 puntos.

En Malasia, un sentimiento pesimista se apoderó de los inversores desde el inicio de la sesión matutina afectados por la baja respuesta que recibió la oferta de acciones por parte de Time dotCom.

Así, el índice KLCI de la bolsa de Kuala Lumpur concluyó a 714,54 puntos como consecuencia de una bajada de un 0,64 por ciento o 4,60 puntos.

En Indonesia, prosigue la preocupación entre los agentes del mercado ante el desarrollo de la crisis política que vive el país materializada en violentas manifestaciones en Java Oriental en apoyo del presidente, Abdurrahaman Wahid, que puede enfrentarse a un proceso de destitución por dos casos de corrupción.

A consecuencia de ello, el índice JCI de la bolsa de Yakarta se plantó en 423,21 puntos después de restar un 0,69 por ciento o 2,95 puntos.

En Singapur, el índice Straits Times de la bolsa de la ciudad-estado cayó 22,69 puntos o 1,14 por ciento con lo que iniciará la sesión de mañana a 1.966,10 puntos.

Según los analistas, la caída del Nasdaq la víspera alejó a los compradores que solamente se interesaron por los valores bancarios.

En Tailandia, se produjo una retirada de los beneficios logrados ayer con lo que el índice SET de la bolsa de Bangkok experimentó un declive de 6,79 puntos o 2,11 por ciento para sellar la sesión a 315,25 puntos.

En Hong Kong, las ganancias conseguidas por el sector inmobiliario y bancario lograron anular la caída de las telecomunicaciones aupando al índice Hang Seng hasta los 15.860,42 puntos, un 0,11 por ciento o 17,70 puntos más que ayer.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Rupia indonesia 9.610
Peso filipino 47,91
Bat tailandés 42,44
Dólar taiwanés 32,38
Dólar honkonguense 7,80
Ringit malasio 3,80
Dólar singapurés 1,74.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?