Wall Street abre con fuerte baja por tecnológicas y datos de inflación

Negativos informes de las empresas Nortel Networks, Dell y Hewlett Packard y noticias oficiales sobre una inflación mayorista sorpresivamente fuerte afectaron los principales índices de los mercados de Nueva York.

16 de Febrero de 2001 | 12:00 | Reuters
NUEVA YORK.- Las acciones de Wall Street abrieron el viernes con fuerte baja, afectadas por la ola de advertencias emitidas el jueves por importantes empresas del sector tecnológico.

Además, la bolsa se vio afectada en forma negativa por los datos oficiales sobre una inflación mayorista sorpresivamente fuerte, lo que oscureció las expectativas de nuevos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

A las 1447 GMT, el índice compuesto Nasdaq de la Bolsa de Nueva York perdía 4,23 por ciento a 2.444,90 puntos. El promedio industrial Dow Jones perdía 0,84 por ciento, a 10.800,86 puntos.

Los gigantes tecnológicos Nortel Networks Corp. Dell Computer Corp. y Hewlett-Packard produjeron escalofríos en Wall Street, luego de que pintaran un cuadro negativo para su crecimiento en el corto plazo.

Por otra parte, el gobierno informó que el índice de precios al productor (IPP) registró su mayor alza mensual en más de una década en enero, con un alza de 1,1 por ciento, lo que superó ampliamente las proyecciones de una subida de 0,3 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores