EMOLTV

Prevén reacción negativa del mercado si BC mantiene tasa de interés

"Una buena salida (para alentar la actividad económica) sería una nueva baja (de la tasa). Además, los volúmenes que hemos estado viendo en la bolsa han sido bastante bajos, por lo cual también se ve que el mercado de capitales no ha reaccionado todavía", indicó el economista de Patagon.cl, Richard Kosche.

20 de Febrero de 2001 | 15:25 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El economista de Patagon.cl, Richard Kosche, señaló hoy que el mercado está esperando que el Banco Central (BC) reduzca en un cuarto de punto la tasa de instancia monetaria.

Para ello, dijo, se basa en que los resultados que ha estado entregando la economía (particularmente el Imacec de 2,4% de diciembre del 2000) no han sido los esperados y no muestran una clara reactivación.

"Entonces, ven que una buena salida sería una nueva baja, además los volúmenes que hemos estado viendo en la bolsa han sido bastante bajos, por lo cual también se ve que el mercado de capitales no ha reaccionado todavía", comentó.

- ¿El mercado tiene asimilada una eventual reducción de un cuarto de punto?

- No. Pero sí el mercado al empezar a especular con eso también se crea una cierta idea de confianza en que se va a bajar la tasa.

En el caso de que el instituto emisor decida mantener la tasa en un 4,75%, Kosche estimó que el mercado reaccionaria de manera negativa, aunque reconoció que el mercado está especulando sobre la base de una baja en un cuarto de punto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?