EMOLTV

Central confirma crecimiento económico de 5,4% durante el 2000

El buen comportamiento del Imacec durante el año pasado se debió, según el instituto emisor, a la expansión que tuvo la actividad económica durante mayo y junio.

23 de Febrero de 2001 | 11:38 | EFE
SANTIAGO.- La actividad económica en Chile registró un crecimiento del 5,4 por ciento el año pasado en comparación con 1999, informó hoy el Banco Central.

Esta cifra, que coincide con los cálculos de los analistas, corresponde al Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que incluye el 90 por ciento de los bienes y servicios que integran el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El instituto emisor señaló que la cifra es positiva si se compara con la caída del 1,1 por ciento que registró la economía local en 1999, producto de la crisis externa que afectó la producción industrial, la demanda interna y la tasa de empleo.

Asimismo, el organismo explicó "que el buen comportamiento del Imacec el año pasado se debe a la expansión que tuvo la actividad económica durante mayo y julio, meses en los cuales creció un 7,1 por ciento y un 7,7 por ciento, respectivamente".

De esta manera, según el Banco Central, aunque la actividad económica decreció en diciembre pasado al registrar un Imacec de 2,4 por ciento, el cálculo anual demuestra que la economía chilena se recuperó en el 2000 respecto al año anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?