De Gregorio: IPC revela débil demanda y nulas presiones inflacionarias

El ministro de Economía, Energía y Minería, José de Gregorio, afirmó que el -0,3% de inflación registrado en febrero contribuye a la baja en la Unidad de Fomento y las tasas nominales para el próximo mes.

02 de Marzo de 2001 | 15:16 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Energía y Minería, José de Gregorio, afirmó hoy que el IPC de -0,3% registrado en febrero "es negativo porque demuestra la debilidad de la demanda (interna)", pero a la vez es positivo, porque contribuye a terminar con el ajuste de la economía.

"Que los precios bajen y se ajusten es una buena noticia para la economía y demuestra que no hay problemas inflacionarios", dijo De Gregorio en el Palacio de La Moneda.

En ese sentido, destacó que contribuye a la baja en la Unidad de Fomento y las tasas nominales para el próximo mes. No obstante, declinó referirse a una eventual baja de tasas de interés por parte del Banco Central.

A su juicio, están dadas las condiciones para que se genere un mayor crecimiento, al tiempo que reiteró que el IPC de este año se mantendrá en el rango de 3-4%.

Finalmente, precisó que "es bueno que el ajuste (de precios) ocurra cuando la demanda es débil para la capacidad de crecimiento que tiene el país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores