EMOLTV

Banco del Estado bajará interés en créditos de consumo e hipotecarios

La medida anunciada por el presidente del Banco del Estado, Jaime Estévez, entrará en vigencia el lunes próximo.

08 de Marzo de 2001 | 22:55 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Banco del Estado, Jaime Estévez, anunció que a partir del lunes 12 de marzo la institución bajará la tasa de interés de los créditos de consumo al 1,8 por ciento mensual, mientras que en el caso de los créditos hipotecarios se reducirá a una Unidad de Fomento (UF) más un 6,8 por ciento mensual.

Dentro de los beneficios anunciados para los clientes de la entidad se encuentra la reprogramación de las deudas de las pequeñas empresas, la entrega de mejores condiciones a las personas y la mencionada disminución de la tasa de interés de los créditos hipotecarios y de consumo.

"A partir del día lunes el Banco del Estado va a bajar todas sus tasas de interés, que se ocupan en distintas formas de hacer negocios, tanto la que pagamos por los ahorros y depósitos que recibimos del público como aquellas que cobramos a las personas que les otorgamos créditos. En lo que se refiere a las tasas que pagamos en las cuentas de ahorro, esto va a ser efectivo desde el primero de abril", añadió.

En el caso de los crédito hipotecarios, la tasa se aplicará para los que adquieran viviendas sin subsidio, independiente del monto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?