Chile prohibe ingreso de vacunos y carne Argentina

El director del SAG, Lorenzo Caballero, informó hoy de la medida luego de que las autoridades del SENASA confirmaran la sospecha de un foco de la enfermedad en la frontera de ese país.

13 de Marzo de 2001 | 22:16 | ANSA
SANTIAGO.- El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile anunció hoy la prohibición del ingreso de vacunos y carne proveniente de Argentina para evitar el contagio de fiebre aftosa.

Fuentes cercanas al agregado agrícola en la Argentina, Jorge Irribarra, señalaron que la medida "fue adoptada ayer, 12 de marzo", cuando desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino (SENASA) se anunciaba la "autolimitación de los embarques a Estados Unidos, Canadá y Chile", entre otros países.

No obstante, desde el SENASA se confirmó hoy que la "limitación abarca los productos que ellos consideran de riesgo, es decir, aquellos que no cuentan con un tratamiento térmico que garantice la desactivación del virus".

"La carne sin hueso, que sí cuenta con ese tratamiento, continuará ingresando a Chile; de todas maneras, la medida es temporaria ya que ellos realizarán un análisis de la situación", aseguraron.

El director del SAG, Lorenzo Caballero, informó hoy de la medida luego de que las autoridades del SENASA confirmaran la sospecha de un foco de la enfermedad en la frontera de ese país.

Solamente se permitirá la internación de carnes argentinas en estado de refrigeración al vacío, mientras que estará prohibido el ingreso de carnes congeladas molidas y picadas.

Asimismo, los cortes de carne provenientes de Argentina deben contar con no más de tres por ciento de grasa y no deberán incluir huesos.

Argentina provee a Chile de 32.000 toneladas anuales de carne, que corresponden a un 36 por ciento de las importaciones chilenas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores