Piñera propuso plan para "lavantar" aerolíneas latinoamericanas

El presidente de LAN-Chile, Sebastián Piñera, dijo que Latinoamérica necesita olvidar el proteccionismo e integrarse regionalmente, tal como lo hizo la Unión Europea, afirmando que "necesitamos cielos abiertos".

15 de Marzo de 2001 | 21:50 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de LAN-Chile, Sebastián Piñera, realizó una serie de proposiciones para que las líneas aéreas latinoamericanas superen el delicado momento económico que viven actualmente, en el marco de un seminario organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Piñera puso énfasis en los 500 millones de dólares que perdieron las líneas aéreas durante el año pasado y que dejó a un tercio de ellas al borde de la bancarrota.

"En toda la región se aplican a esta actividad una serie de impuestos adicionales a los que pagan los restantes rubros económicos. Por ejemplo, tributos a la importación de aviones, altas tasas de embarque y gravámenes especiales a las compras de combustibles para aviones" señaló Piñera.

Agregó que Latinoamérica necesita olvidar el proteccionismo e integrarse regionalmente, tal como lo hizo la Unión Europea, afirmando que "necesitamos cielos abiertos".

Piñera manifestó, asimismo, la directa relación -que a su juicio- existe entre crecimiento económico y desarrollo de la aviación comercial, finalizando con un llamado a las autoridades de Chile y la región para que no sigan poniendo trabas a una actividad tan vital para el progreso de los países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores