Enap dejará de distribuir gasolina con plomo el sábado

A contar del próximo sábado 31 de marzo se suspenderá la venta de gasolina con plomo en todo el país, según informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

26 de Marzo de 2001 | 16:34 | ValorFuturo
Santiago.- La estatal Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció hoy que a partir del próximo sábado 31 de marzo, dejará de distribuir gasolina con plomo en todo el país.

"Esta mañana anunciamos a las empresas distribuidoras -Copec, Shell, Esso, Repsol-YPF y Apex, entre otras- que a partir del sábado próximo vamos a dejar de distribuir la gasolina con plomo en el país", dijo el gerente general de la Enap, Daniel Fernández, a Radio Cooperativa.

Como consecuencia de ello, en unos 14 a 15 días "ya no habrá gasolinas con plomo en las bombas de bencina". "Eso se deberá a que se les acabará el stock a las distribuidoras", agregó.

En relación con los vehículos que utilicen este tipo de combustible, Fernández fue enfático en señalar que, en general, "no tendrán ningún inconveniente".

"Los vehículos más antiguos pueden seguir usando bencina sin plomo sin ningún problema. Las excepciones serán los vehículos de los años cincuenta, o de colección, a los que se les deberá agregar algún tipo de aditivo para lubricarlos", explicó.

El ejecutivo de la estatal sostuvo además que esta eliminación se ha llevado a cabo en todos los países de América Latina y que en todos ha sido exitosa.

Por otra parte, descartó una eventual alza en los costos para los automovilistas, por cuanto "la gasolina con y sin plomo tienen el mismo
valor".

Con respecto a la producción del diesel ciudad, aseveró que "a partir de la semana pasada se está produciendo y lo estamos acopiando en nuestros estanques de almacenamiento a través de los oleoductos que vienen desde las refinerías, en las instalaciones de nuestra filial Emalco, ubicados en Maipú".

Agregó que a partir del lunes 2 de abril se comenzará a entregar este combustible directamente a las compañías distribuidoras, "y en virtud de la
liquidación del stock que tienen, en 14-15 días más, estará a disposición de
todos los usuarios de la Región Metropolitana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores