EMOLTV

Central Europeo mantiene tasa de interés sin cambios en 4,75%

La tasa de interés central del BCE, la tasa mínima para sus operaciones principales de financiación semanal, permanece en el nivel en el que fue fijado el 5 de octubre 2000.

29 de Marzo de 2001 | 11:07 | ValorFuturo
FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo este jueves su tasa de interés principal en un 4,75%, a pesar de las previsiones sombrías del mercado sobre el ritmo real de crecimiento europeo.

La tasa de interés central del BCE, la tasa mínima para sus operaciones principales de financiación semanal, permanece por lo tanto en el nivel en el que fue fijado el 5 de octubre 2000.

Las dos tasas, mínima y máxima, que acompañan a ese tipo de interés director, permanecen igualmente sin cambios, en el 3,75% y el 5,75% respectivamente, precisó uno de los portavoces del instituto emisor.

Tras el anuncio, el euro retrocedió a 0,8850 dólares en el mercado de divisas de Londres, en comparación con los 0,8873 dólares poco antes.

La decisión del consejo de gobernadores era muy esperada por los analistas, que apuestan por un descenso gradual de las tasas en la próxima reunión del consejo de gobernadores, en abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?