Entel descarta pronta colocación de ADRs

El gerente general de Entel Chile, Richard Büchi,estimó que la colocación no debería demorarse más allá de un año. "Todavía estamos analizando cómo abordar el tema", indicó. Asimismo, aseveró que las inversiones que Entel tienen previstas para este año se encuentran financiadas.

29 de Marzo de 2001 | 12:57 | ValorFuturo
SANTIAGO.- La segunda operadora chilena de telecomunicaciones, Entel, desechó hoy la posibilidad de realizar a corto plazo la colocación de ADRs que tiene pendiente, a raíz de la "pésima condición" de los mercados internacionales.
"Estamos a la espera de cómo se comporten los ADRs, ya que por el momento los mercados están en pésimas condiciones", aseveró el gerente general de Entel Chile, Richard Büchi.

No obstante, el ejecutivo estimó que la colocación no debería demorarse más allá de un año. "Todavía estamos analizando cómo abordar el tema", indicó.
Asimismo, aseveró que las inversiones que Entel tienen previstas para este año se encuentran financiadas.

"El año está cubierto, por lo que no existe un requerimiento urgente. La emisión de los ADR, responde a un deseo de capturar capital y dar real liquidez a las acciones, pero lamentablemente, no tiene sentido salir a un mercado deprimido", explicó Büchi.

El ejecutivo añadió que "el año 2001 está financiado por recursos propios, ya que en Chile estamos generando un flujo de caja por unos US% 350 millones, las inversiones que realizaremos en Perú y Venezuela son de bajos volúmenes y Americatel también genera su propia caja".

El 2 de enero pasado, Entel acordó delegar por segunda vez en el directorio la facultad para fijar el precio de colocación del aumento de capital por $190.932 millones (US$ 332,9 millones), mediante la emisión de 38.186.400 acciones, luego de que expirara el plazo de 120 días para definir el precio de los ADRs.

Según se señaló en esa ocasión, el directorio puede fijar el precio sólo si la colocación se realiza dentro de los 120 días siguientes a la fecha de celebración de la junta, plazo que expira el próximo 2 de mayo. Si esto no se cumple, Entel tendrá que efectuar una nueva junta para ampliar este plazo. Sin embargo, el monto del aumento de capital, número de acciones y forma de colocación se mantendrán sin modificaciones a lo acordado en la junta extraordinaria de accionistas del 25 de julio del 2000.

El precio de colocación será determinado por el directorio una vez analizada la demanda en los mercados internacionales; sin embargo, se estableció que no podrá ser inferior a $ 4.500 por acción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores