SAG refuerza vigilancia para impedir ingreso de fiebre aftosa a Chile

El director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero, dijo que "hemos tomado alrededor de 50 mil muestras en animales y felizmente todas han salido negativas. Esto nos está demostrando, a través de este rastreo epidemiológico, que efectivamente no tenemos aftosa en el país".

03 de Abril de 2001 | 10:34 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero, informó que en los últimos meses ha habido un refuerzo en la vigilancia de todo nuestro territorio con el propósito de impedir el ingreso de especies de contrabando y, por otro lado, que nuestro ganado tenga contacto con animales que pudieran tener fiebre aftosa en Argentina.

Explicó, en radio Chilena, que para ello dicha entidad ha estado trabajando conjuntamente con Carabineros.

Al mismo tiempo, dijo que "hemos tomado alrededor de 50 mil muestras en animales y felizmente todas han salido negativas. Esto nos está demostrando, a través de este rastreo epidemiológico, que efectivamente no tenemos aftosa en el país".

Asimismo, aclaró que nuestros abastecedores de productos carneos no provienen de Europa, sino que principalmente de Uruguay, Paraguay y de una parte de Brasil libre de esta enfermedad.

En este sentido, precisó que ya se le comunicó a Argetina que queda prohibido el ingreso de carne de vacuno en cualquiera de sus formas -molida, hamburguesas y entera-.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores