EMOLTV

Japón: Banca tiene plazo de 5 años para liquidar deudas irrecuperables

La medida forma parte de un programa de saneamiento del sector que será anunciado esta semana junto a un paquete de urgencia para apoyar a la bolsa, muy deprimida desde principios de año.

03 de Abril de 2001 | 11:10 | Agencias
TOKIO.- El gobierno japonés ha decidido pedir a los bancos que liquiden las deudas irrecuperables en cinco años, como parte de un severo programa de saneamiento del sector que será anunciado esta semana, indicó el martes el diario Yomiuri Shimbun.

El gobierno revelará de aquí al viernes un esperado programa de medidas económicas de urgencia y apoyo a la bolsa, muy deprimida desde principios de año.

Las medidas de estímulo bursátil incluyen la creación de un organismo parapúblico o privado, encargado de comprar las acciones bursátiles que poseen los bancos, que están muy expuestos en la bolsa de Tokio.

El gobierno prevé igualmente reducir los impuestos para las transacciones bursátiles y la compraventa de terrenos, así como programas de reciclaje profesional para los altos ejecutivos, según Yomiuri.

Con ese tope de cinco años para sanear sus cuentas, las autoridades monetarias niponas obligarán "de hecho" a las entidades bancarias a liquidar definitivamente los préstamos que nunca llegaron a cobrar, estimó el Yomiuri, citando fuentes gubernamentales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?